Sedes

Pilar

Ubicada en la calle Chile 4035
La Lonja – Pilar – B1635QSM
Teléfono: +54 (230) 447 0180
info@fundacioncandil.org.ar

La Comunidad Terapéutica (CT) es una casa quinta de 100 mts de largo por 80mts de frente. La superficie cubierta es de aproximadamente 800 mts cuadrados.

En la CT los pacientes realizan tratamiento con modalidad internación exclusivamente, es decir, que residen en la comunidad a lo largo del tratamiento. Se exceptuan las salidas terapéuticas que están relacionadas con el progreso positivo en el tratamiento. La duración de estas salidas están vinculadas a la etapa de tratamiento, a mayor progreso mayor independencia y duración.

La CT dispone de 46 camas en total para internación, divididas en dos casas:

La casa de mujeres: tiene una superficie aproximada de 250 mts cuadrados, y tiene un living comedor con sillones y televisor, biblioteca, desayunador; dos baños con duchas, bidets e inodoros; tiene tres cuartos, con una capacidad total de 16 camas. Todos los ambientes de la casa están climatizados con caloventores y ventiladores.

Para los varones hay 2 casas: una de 11 camas y la otra de 18 camas. Todos los cuartos están climatizados con caloventores, estufas y ventiladores de techo y poseen baños individuales de uso exclusivo para los residentes de cada cuarto.

La casa de los operadores socioterapéuticos esta compuesta por dos habitaciones con 2 camas cada cuarto y un baño completo para el uso exclusivo de los operadores de guardia, ambos cuartos están calefaccionados y poseen ventilación para los días de calor.

La CT dispone de un consultorio para uso médico exclusivo, el mismo tiene las disponibilidades requeridas para la actividad: lavatorio, escritorio, balanzas, tensiómetros, camilla, iluminación adecuada, botiquín, stock de medicinas y equipo portátil de primeros auxilios.

La CT posee un lavadero para que los pacientes puedan lavar su ropa, tanto hombres como mujeres disponen de uno de uso propio.

Las chicas tiene un comedor dentro de su casa, pero los varones disponen de un comedor independiente cerrado y calefaccionado, de 15 x 8 mts.

La cocina de la CT esta centralizada. Es de de 8 x 8 mts y está equipada con una cocina industrial, heladeras industriales, balanzas, utensillos de cocina.

Los chicos de la CT disponen también de un SUM. Es un salón de usos múltiples que está cerrado y tiene unas dimensiones aproximadas de 10 x 8 mts.

La CT también dispone de dos baños externos para utilización de las visitas.

Actividades adicionales:

Talleres de panadería

  • Huerta
  • Cuidado de animales
  • Talleres de cocina
  • Mimbrería
  • Carpintería
  • Educación Física
  • Natación

Actualmente se ha comenzado un proyecto de incubación de huevos de gallinas para la reproducción y así armar un mini emprendimiento con la venta de huevos que esta dando muy buenos resultados.

Centro

Oficina Administrativa Ubicada en la calle Carlos Pellegrini 743 1º “8”
CABA
Teléfono: +54 (11) 4322.1068
administracion@fundacioncandil.org.ar

 

Blog de WordPress.com.