Quienes Somos

Fundación Candil es una organización social sin fines de lucro, que desde el año 2001 se dedica al tratamiento de jóvenes y adultos afectados por la problemática de las adicciones. Esta es una de las pocas instituciones del país que trabajan con menores, con mujeres, con personas con causas judiciales y con residentes que tienen patologías duales: personas adictas con estructuras psiquiátricas de base.

Está compuesta por un equipo de más de 30 profesionales quienes trabajan en un grupo interdisciplinario integrado por médicos psiquiatras, médicos clínicos, psicólogos, asistentes sociales, operadores socio-terapéuticos, talleristas, coordinadores y administrativos.

Misión

Realizar tratamientos de rehabilitación para que personas con problemas de adicciones puedan vivir sin drogas, y generar acciones de prevención, docencia e investigación en temas de dependencia.

Visión

Ser un referente de docencia e investigación de la prevención de drogas a nivel nacional e internacional, y del tratamiento de las adicciones.

Objetivos

• Realizar tratamientos de excelencia para lograr, en el residente, el restablecimiento de sus vínculos afectivos, la revalorización del trabajo y la recuperación del respeto de si mismo para que pueda llevar adelante un proyecto de vida sano.
  • Trabajar en red con otras instituciones para lograr la reinserción social de los residentes
  • Generar campañas de prevención para reducir el consumo de drogas.
  • Trabajar de forma mancomunada con la sociedad y los organismos públicos para erradicar el consumo de drogas en la comunidad.

Blog de WordPress.com.